El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) informó que el 30% de las empresas han manifestado que se ha afectado su producción debido a que los trabajadores llegan tarde debido a la falta de un transporte público eficiente.
Rodrigo Fernández Martínez comentó que “desde hace tiempo sabemos que hacen (los trabajadores) más de dos o tres horas para llegar a su lugar de trabajo”, el dirigente aseguró que es un problema grave y se requiere una solución de fondo.
Mientras tanto, el alcalde de San Pedro Garza García presentó una iniciativa en el Congreso, para que sea obligatorio el transporte privado a las empresas y escuelas, y que asuman los particulares.
“Los costos de estas unidades y toda la solución financiera, sí le corresponde a las empresas y escuelas, de hecho ya se aplica en algunos centros escolares y sí funciona”, aseguró Miguel Treviño, presidente municipal de San Pedro Garza García.
Te invitamos a leer: LA INDUSTRIA DE BUSES EN MÉXICO SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE EN 2023
Al respecto, el dirigente de los industriales, aclaró que actualmente hay 7,000 permisos para empresas privadas y escuelas. Sin embargo, algunas rutas no son rentables, por lo que se requiere una solución integral.