Arrancó ruta binacional que conectará Tijuana con California - Pasajero7

Arrancó ruta binacional que conectará Tijuana con California

Ruta binacional Tijuana

La ciudad de Tijuana anunció un nuevo servicio de transporte de ida y vuelta entre la Avenida Revolución y San Ysidro en California. Se estima que, en un inicio, esta opción de transporte beneficiará a más de 30 mil personas al mes.

El objetivo de la llamada ruta binacional —que parte de la estación centro del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT)— es facilitar el traslado de personas y reducir el número de vehículos que diariamente cruzan la frontera, dijeron autoridades.

“Esto traerá prosperidad para Tijuana y sobre todo, ayudará a hacer más fácil el trayecto para todos nuestros ciudadanos que van y vienen todos los días”, dijo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

El proyecto se deriva de una colaboración entre el gobierno municipal, el gobierno estatal, y la empresa de autobuses Mexicoach.

Los autobuses con capacidad para treinta personas salen cada media hora. El horario de servicio es de 5 de la mañana a 9 de la noche los siete días de la semana. El boleto tiene un costo de 10 dólares por viaje redondo y se puede comprar en línea en el portal de Mexicoach o en el módulo del SITT ubicado en Puerta México.

El tiempo aproximado de viaje es de media hora, incluido el cruce fronterizo, dijo Alejandro Mungaray, director del SITT. Una vez que se adquiere el boleto y se verifican los documentos de viaje, se realiza un manifiesto que es enviado con anterioridad a autoridades estadounidenses para su aprobación.

Como parte de este proyecto se realizaron trabajos de rehabilitación en la estación ubicada en la Avenida Revolución. Entre ellos, mejoras al sistema eléctrico y de internet, además de que habrá presencia de policía bilingüe.

Podría interesarte: El CIT de AMTM impulsará la modernización del transporte público

Mungaray dijo que, con la puesta en marcha de la ruta binacional, se busca además que los pasajeros que vengan de Estados Unidos puedan conectarse con las diferentes paradas que ofrece el SITT si así lo requieren.

Una de las propuestas que se están evaluando, es incluir un programa para estudiantes y trabajadores que cruzan diariamente la frontera, agregó Mungaray.