Afecta a turistas violencia entre taxistas y Ubers de Cancún - Pasajero7

Afecta a turistas violencia entre taxistas y Ubers de Cancún

Violencia taxistas de Cancún

La violencia que ejercen desde hace semanas taxistas en contra de conductores de vehículos que trabajan bajo la plataforma de Uber afecta a usuarios en su mayoría turistas extranjeros que quedan en medio de los ataques, y se ven en la necesidad de caminar en muchas ocasiones. 

Este tema ya ha traspasado fronteras y la embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de seguridad para advertir a los turistas de su país en Quintana Roo que tengan cuidado ante la actitud violenta de los taxistas contra los conductores de Uber.

“Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, indicó la embajada.

A raíz de que a principios de año Uber ganó un aval legal para operar en Quintana Roo, Cancún incluido, sin ser regulado como transporte público, los taxistas han realizado manifestaciones violentas en contra de la plataforma y sus choferes.

Ciudadanos llaman a ‘Un día sin Taxis’

A manera de exigir paz y respeto a los diferentes modos de movilidad, los ciudadanos de Cancún llaman a que este viernes se realice ‘un día sin taxis’, es decir a que nadie utilice el servicio. 

Podrías leer:  LA INDUSTRIA DE BUSES EN MÉXICO SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE EN 2023

La medida va en repudio a los abusos cometidos por los operadores, los cobros excesivos, el maltrato al pasaje, el deplorable estado de muchas de las unidades que brindan servicio en la ciudad; los sitios de taxi habilitados sin autorización del gobierno; las agresiones a conductores de Uber y de autobuses de transporte público, los bloqueos realizados como medida de presión y el impacto nacional e internacional que esto ha tenido en la imagen del centro turístico.

Un día sin taxi