Un total de 91 unidades climatizadas, 88 autobuses y 3 midibuses modelo 2010 al 2017 darán servicio a las 10 nuevas rutas del Consorcio Escobedo-Valles de las Salinas en Nuevo León.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arrancó la tercera fase de este consorcio, con la incorporación de estas nuevas rutas que cubrirán más del 40 por ciento del territorio del municipio de Escobedo.
Rodríguez Calderón agradeció a los empresarios transportistas por su contribución al desarrollo del Estado: “Reconozco el esfuerzo de quienes son dueños de este negocio que le invierten y que pierden, que ganan y que sufren y que de repente no traen para el diésel que son los empresarios del transporte”.
En esta reestructura del transporte urbano se establecen 25 puntos de transferencia que permiten al usuario trasladarse a diferentes puntos del área metropolitana pagando un solo boleto, y enlazarse con otros sistemas de movilidad, como el Metro y Ecovía, con una frecuencia de paso de tan solo 10 minutos entre cada unidad.
Para esta tercera fase se incluyen 45 kilómetros de nuevas rutas que enlazan a 172 km de recorridos actuales en los que participan 10 empresas transportistas.
El mandatario hizo un llamado a la comunidad a hacer buen uso de las unidades y evitar destruir las mismas: “Muchos de ustedes a veces son gachos y los rayan (autobuses), y los destruyen, bueno, pues ya no sean gachos y ya no los destruyan”.



































