ALIANZA DE CAMIONEROS COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD Y SUSTENTABILIDAD - Pasajero7

ALIANZA DE CAMIONEROS COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD Y SUSTENTABILIDAD

ecovive

La Alianza de Camioneros, el día de ayer presentó sus nuevas unidades a gas natural que recorrerá el anillo periférico, con la que dará inicio a una completa modernización del transporte público en Jalisco.

Esta primera etapa, consta de 22 unidades, a las cuales se le sumará un parque vehícular mes con mes hasta llegar a las 300 unidades a gas natural, con la intención de mejorar la calidad de vida y transporte de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la Alianza de Camioneros, Hugo Higareda Macías, quien a su vez expresó que estas nuevas unidades sustituirán a las viejas unidades a diésel.
“Estos autobuses sustituyen a los viejos autobuses a diésel, no son rutas nuevas, son las misma rutas con autobuses diferentes y el concepto de gas natural, es de colaborar con el medio ambiente, estamos buscando una experiencia diferente para el usuario”.

Acerca de esta experiencia única, detalló que dentro de la unidad también se notará el cambio, mediante un diseño fresco e informativo de los elementos naturales, tierra, aire, fuego y agua, con la finalidad de destacar entre las demás rutas que circulan por la ciudad. “Lo que queremos es captar la atención de los usuarios al subirse a las unidades, dar un servicio mejor con una experiencia diferente a través de sus sentidos. Estas unidades van a tener un atractivo visual, van a estar colaborando al medio ambiente, van a tener aroma, lo que queremos es que el usuario sepa y reconozca que es Alianza, quien es Ecovive 380”.

ECOVIVE_1

Además de toda la norma técnica que el autobús requiere para prestar servicio, cuenta con cámaras de seguridad, tablero electrónico, regulador de velocidad e incluso cuenta con una cámara especial que la Alianza de Camioneros adaptó, la cual le informa al conductor que ya terminó de bajar el pasaje: “Es un problema recurrente, porque cuando el autobús va lleno, la gente no permite al conductor a través del espejo ver cuando ya bajaron; pusimos una cámara para que el conductor a través de un monitor vea cuando ya terminó de bajar la gente, en ese momento cierra la puerta y la cámara se desactiva para que no sea una distracción, esto nos va a evitar accidentes y nos va a generar una mejor calidad en el servicio para el usuario”.

Entre las mejoras que la Alianza de Camioneros proyecta para este año, es la de generar un centro de control abierto al público; implementar una red de pago electrónico, los sistemas de prepago y alcancías, así como generar patios de guardado donde se les dará mantenimiento a las mil 400 unidades de todo el grupo Alianza. Asimismo adelantó que incorporarán en las casi 60 rutas de la Alianza, autobuses a gas natural. “La idea es que todo grupo Alianza se transforme a gas natural”.

Y en referencia al pago electrónico, el titular de la Alianza de Camioneros expresó:
“El pago electrónico, como lo anunciamos en agosto pasado, alrededor del mes de mayo arrancaremos nuestras pruebas y antes del primer semestre lo estaremos esperando”.

El total de la modernización del proyecto de la Alianza de Camioneros, será de mil 670 millones pesos, presupuesto del cual se invirtió en 2015 una parte para acceder a las primeras 22 unidades y en este año terminarán la inversión hasta completar con el parque vehicular a gas natural de 300 unidades.

ACERCA DEL REORDENAMIENTO DE RUTAS

“Nos afecta a nosotros y lo que hemos decidido hacer, es que todo lo que esté a nuestro alcance hay que trabajarlo, reordenar las rutas es un paso importante que le compete al Gobierno. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, sentarnos a la mesa y trabajar en ese plan, pero independientemente de que lo que Gobierno avance y que ojalá sea muy pronto, nosotros tenemos que trabajar en lo que nos compete y esté a nuestro alcance”.