
El Gobierno del Estado de México avanzó en la definición de su ruta hacia 2026 para mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial en todo el territorio mexiquense. En una sesión virtual organizada por la Secretaría de Movilidad, con la participación discreta de la Anasevi, se revisaron los principales desafíos que enfrentan las ciudades del estado y las acciones estratégicas que se impulsarán el próximo año.
Durante el encuentro se subrayó que la prioridad será reforzar la colaboración con los municipios, mejorar la infraestructura vial y consolidar mecanismos que permitan trayectos más seguros para las y los ciudadanos. Estas acciones buscan atender una problemática que afecta directamente la vida diaria de millones de personas: los traslados inseguros, ineficientes y con altos niveles de riesgo vial.
TE RECOMENDAMOS: DINA refuerza su estrategia de alianzas internacionales para potenciar productos 100% mexicanos
El titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja González, destacó que la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa una política pública integral, construida con el apoyo de las Secretarías de Finanzas y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de salvar vidas y garantizar desplazamientos más seguros y ordenados. Subrayó que este trabajo colaborativo permite fortalecer los proyectos de infraestructura y mejorar la respuesta institucional frente a los retos de movilidad.
También participaron representantes clave del sector, como Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Cámara de Diputados, quien reconoció los avances del estado, entre ellos la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito, considerado un referente para otras entidades por su enfoque preventivo y orientado a reducir hechos viales.
La sesión reunió a más de 200 participantes, incluidos funcionarios estatales y municipales, especialistas, transportistas y representantes de países de América Latina y Europa, lo que permitió intercambiar experiencias y reforzar el compromiso para transformar la movilidad del Estado de México con infraestructura segura, normas claras y trabajo coordinado.





































