Nuevo León apuesta por autobuses hechos en casa: Gobernador supervisa producción de unidades Marcopolo-Volvo - Pasajero7

Nuevo León apuesta por autobuses hechos en casa: Gobernador supervisa producción de unidades Marcopolo-Volvo

Marcopolo

 

 

 

Como parte de la estrategia para modernizar el sistema de transporte público en Nuevo León, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este lunes la producción de nuevas unidades en la planta Volvo-Marcopolo, ubicada en el estado y operada con mano de obra y proveeduría local.

Durante un recorrido por las áreas de laminación, ensamble y acabado de la planta, el mandatario estatal destacó que en los primeros tres años de su administración se han incorporado mil 800 camiones y 400 unidades TransMetro eléctricas al sistema de movilidad metropolitano. La meta, indicó, es adquirir 2 mil unidades adicionales durante el resto de su sexenio, gran parte de ellas fabricadas en la entidad.

“La idea es que de aquí en adelante todas las renovaciones que haga Nuevo León sean camiones hechos en Nuevo León, de Nuevo León para su gente, porque es una inversión constante”, señaló García Sepúlveda.

Te recomendamos leer más: Oaxaca pondrá fin al modelo de concesiones para dar paso al sistema metropolitano BinniBus

Transporte público de primer nivel

El Gobernador subrayó que las nuevas unidades cumplen con los más altos estándares internacionales: motores de bajas emisiones, accesibilidad universal, sistema de aire acondicionado, conexión a internet gratuito (Wi-Fi), GPS enlazado al C5, y cámaras de videovigilancia.

Asimismo, anunció un nuevo esquema de seguridad en el transporte, mediante el cual elementos de Fuerza Civil abordarán aleatoriamente camiones y vagones del Metro, como parte de un programa de vigilancia y protección a usuarios.

“Son camiones de primer mundo, con los mejores motores, accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores. Además, reforzaremos la seguridad para que la raza se sienta segura”, expresó el mandatario.

Seguridad y crecimiento económico

Durante el evento, García Sepúlveda aseguró que Nuevo León atraviesa uno de sus mejores momentos en materia de seguridad, al registrar una baja histórica en delitos de alto impacto.

“Este mes de julio será el mejor en seguridad de los últimos ocho años. Hemos reducido en 90 por ciento los delitos graves. Tenemos presas llenas, aire limpio, y ahora el reto es la movilidad, porque Nuevo León sigue creciendo”, afirmó.

Compromiso con la industria local

Lucas Gabardo, director de Marcopolo México, destacó el compromiso de la empresa con la proveeduría nacional, señalando que más del 90% del contenido de las unidades es de origen mexicano.

“Es mano de obra de mexicanas y mexicanos que pusieron toda su dedicación para construir los autobuses que hoy vemos aquí. Uno de nuestros compromisos es dar preferencia a los proveedores nacionales”, apuntó.

Por su parte, Pablo Muciño, director comercial de la compañía, detalló que las unidades en producción corresponden al modelo Torino Low Entry, de 12 metros de largo, equipadas con rampa para personas con discapacidad, espacio para silla de ruedas, y sistema de videovigilancia.

Asistentes al recorrido

Durante la supervisión de la planta también estuvieron presentes Abraham Vargas, director general del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey y encargado del despacho del IMA; José Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra; Jorge García, gerente regional de negocios de zona norte; y los diputados locales Mario Salinas, Armando Víctor Gutiérrez y Marisol González.