
Caos se vive en la Ciudad de México desde la mañana de este lunes, luego de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas salieran desde diversos puntos de la ciudad para manifestar su inconformidad por la falta de regulación de las plataformas de transporte público.
Mediante un comunicado, el vocero del Movimiento, Ignacio Rodríguez señaló que su movilización es producto de la falta de resultados en sus encuentros con el Gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República, a los que sólo les piden que se aplique la Ley en contra de quienes dan el servicio público de transporte de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente.
Ignacio Rodríguez solicitó a nombre de sus compañeros en toda la República la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver “este gran problema que tenemos los taxistas, pero que también tiene el país entero porque lo que hacen estas aplicaciones extranjeras es un atentado contra la economía de los mexicanos ya que, además de delinquir, el 25 por ciento de los recursos que obtienen de forma ilegal se los llevan a otros países sin pagar un peso al fisco de México”.
Dijeron que si a los mexicanos “nos exigen cumplir con la ley, ¿por qué a las empresas extranjeras no? Y por el contrario, se les facilitan las condiciones para que operen ilegalmente. Por lo que si el presidente López Obrador llego a Palacio Nacional con la bandera del cambio, la lucha contra la corrupción y la promesa de que primero están los pobres, los taxistas de México agrupados en el Movimiento Nacional Taxista, tenemos la esperanza de que así sea, confiamos en él, esperamos su intervención”, se enuncia.
Al momento, ésta manifestación lleva más de seis horas y además de boquear tramos de las principales vialidades de la CDMX, se ha afectado el acceso de al aeropuerto.




































