Canapat advierte que diciembre será la peor temporada para transporte foráneo

Canapat advierte que diciembre será la peor temporada para transporte foráneo

Canapat advierte que diciembre será la peor temporada para transporte foráneo

El fin de año será de incertidumbre para el sector transportista, en comparación a otros años, debido a la pandemia que afecta todo el país, advirtió Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista comentó que no se espera que suban el número de corridas, por lo que las ganancias serán nulas para las líneas, sobre todo las foráneas y de transporte turístico.

El número de corridas diarias durante diciembre en otros años llega a subir hasta mil 200 y por día la terminal llega a tener capacidad para unos 150 mil viajeros.

Sin embargo, este año no se espera este aumento, apuntó el representante de la Canapat. “No estamos esperando que repunte la afluencia, así que nos veremos muy afectados”, añadió.

Dijo que se estará vigilando que todas las medidas sanitarias se cumplan para evitar contagios tanto en usuarios como personal de las líneas.

Señaló que el transporte irregular como los mototaxis y taxis colectivos, provocan el hacinamiento de personas y es lo que provoca que los casos de contagio aumenten en el sector transportista.

Te podría interesar: “Etiquetan” carriles de Insurgentes en demanda de ciclovía permanente

“Hace falta una cultura sanitaria, no es necesario que una autoridad nos diga que debemos protegernos, pero se es irresponsable”, comentó López Nava.

Mencionó que la economía subterránea generada por el comercio informal y el transporte irregular no abonan a la reducción de contagios.

Serán alrededor de 10 empresas que prestan servicio foráneo las afectadas con la mala temporada de fin de año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *