
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes se sumará a la campaña “Pacto por el respeto a mujeres y niñas’’ y “Seamos derechos con niñas, niños y adolescentes ‘’ que se lleva a cabo a iniciativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y cuyo fin específico es poner un alto a la violencia de género.
Se busca con ello, promover el respeto a la dignidad humana en la entidad y sobre todo el respeto a mujeres, niñas y adolescentes, de acuerdo a la convocatoria y exhorto que hace la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La invitación que se recibió es específicamente a sumarse, como dependencia a esta causa con el objetivo principal de seguir consolidando la construcción de una sociedad más justa y respetuosa en donde todos y todas tengamos los mismos derechos.
La convivencia que se mantiene a diario de miles de ciudadanos – aunque sea momentánea- como usuarios del transporte público y conductores debe de manifestarse en absoluto respeto, por ello, las acciones que se realizarán serán específicamente en fomentar estos derechos entre los trabajadores del volante.
El Subsecretario de Movilidad y Transportes en Durango, José Jorge Campos Murillo al respecto señaló que, la dependencia calendarizará charlas y conferencias enfocadas a los transportistas.
Es de hacer mención que con anterioridad ya se han dictado conferencias impartidas por el Instituto Estatal de la Mujer, con excelentes resultados toda vez que se refleja en la baja de quejas para con operadores de transporte público.
En fechas próximas se dará continuidad a estas conferencias mismas que serán coordinadas por el departamento de trabajo social de la propia subsecretaría y para lo que se enviarán invitaciones a los representantes de los diversos sindicatos de transportistas.



































