El Secretario de Movilidad del estado, Hernán Villarreal, dio a conocer que la empresa regiomontana Thousand International Companies (TICSA), fue la ganadora del concurso de la licitación para la reestructuración del transporte público en Nuevo León.
El contrato comprende el arrendamiento a 5 años de 800 autobuses a gas natural que cuentan con aire acondicionado, rampa para personas con discapacidad, piso bajo y combustibles de bajas emisiones contaminantes, con un costo total de 3 mil 936 millones de pesos.
Como se informó en su momento, a la convocatoria internacional levantaron la mano diversas empresas, quedaron como finalistas 4, y al final el fallo se dio a favor de TICSA por ser la empresa con la propuesta más económica, muy por debajo de las demás.
En rueda de prensa se explicó que el pago mensual que tendría que costear el estado sería de 71 mil pesos más IVA, el cual será pagado con lo recaudado por la tarifa del transporte público.
“Para el mes de septiembre se van a entregar las 800 unidades sin modificaciones en los sistemas tarifarios”.
“Las unidades son de 10.5 metros de largo para más de 70 pasajeros, de transmisión automática, y son unidades que circulan en países desarrollados. Y para solventar cualquier problema que pudiera surgir, en el precio se incluye el servicio de mantenimiento de la unidad”, informó Villarreal.
Los camiones que llegarán a Nuevo León son fabricados por la empresa china Ankai, se informó.