Se supera en más de 7% la demanda esperada en ruta López Mateos - Pasajero7

Se supera en más de 7% la demanda esperada en ruta López Mateos

Ruta LM

Al corte de los primeros 11 días de operación de la nueva ruta López Mateos, se ha superado en 7.2% la demanda estimada, con más de 120 mil viajes totales, rebasando los 15 mil pasajeros diarios, con un porcentaje de cumplimiento de los despachos operados vs. los programados del 92%.

Cabe recordar que esta nueva ruta inició con 3 vías troncales el pasado sábado 24 de febrero, y 3 complementarias el sábado 2 de marzo, con 64 unidades en operación que han recorrido poco más de 96 mil kilómetros.

Durante estos días, la vía troncal LM- V04 que va desde Villa Fontana Diamante, en Zapopan, hasta Plaza Patria, es la que registra la mayor cantidad de viajes con 24 mil en total y 2,500 pasajeros promedio diario.

De las rutas complementarias, la LM-C01 que va desde Lomas de Tejeda en Tlajomulco, hasta la estación sur del tren eléctrico, es la que registra en proporción mayor cantidad de viajes con 19 mil usuarios en total, con un estimado de más de 20 mil kilómetros recorridos.

Desde el arranque de estas vías, se realizan supervisiones diarias tanto en campo como en el centro de monitoreo del transporte público, para detectar situaciones en tiempo real, que permiten ajustar las frecuencias de paso según las necesidades de los usuarios, en las horas pico y en las horas valle especialmente.

También es importante destacar que ya se encuentran completamente terminadas 4 paradas del tipo Estación, con sus cajeros para recarga de tarjetas electrónicas en funcionamiento, en las siguientes ubicaciones: Punto Sur, Costco, Flextronics y Las Villas, todas en el sentido de sur a norte.

Se seguirá vigilando el correcto funcionamiento de esta ruta, sus unidades y equipos de recaudo para ajustar cualquier particular que se presente.