Ruedan por una movilidad no motorizada en EDOMEX - Pasajero7

Ruedan por una movilidad no motorizada en EDOMEX

12 horas

Integrantes de la Fundación Tláloc realizaron una manifestación pacífica denominada “12 horas por la movilidad” en la avenida Pino Suárez, en Metepec, Estado de México, con el objetivo de impulsar la generación de conciencia hacia una movilidad sustentable.

Carlos Mendieta Zerón, presidente de esta organización, refirió la necesidad de dotar de la infraestructura necesaria a las avenidas principales del Estado de México con un espacio para el camino de todos, “En esta ciudad cabemos todos, pero no en autos, todos somos peatones”.

Durante “12 horas por la movilidad”, los activistas pedalearon desde las nueve de la mañana hasta las 21:00 hrs del mismo día, donde participaron 40 ciclistas voluntarios, rodando de manera permanente sobre la vía.

Con esta manifestación impulsan el concepto de “calle completa”, en la cual define la laterales como ciclovía, sección amplia de banqueta, cruces a nivel para ir de un lado a otro, espacios incluyentes para personas con discapacidad y de la tercera edad, además de un camellón con carril confinado exclusivo para el transporte público.