
El servicio de transporte de taxis en Puerto Vallarta no operará en condiciones de desventaja indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien sin dar nombres, anunció que los permisos de dos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) en el puerto serán revocados en el margen de la ley.
“Quiero informarles que la Secretaría de Trasporte que encabeza Diego Monraz está en el proceso de revocación de estos permisos. Estamos en la ruta legal para echarlos abajo, no vamos a permitir que esto camine. Se dio también un permiso para transporte de doble piso de transporte público que también ha sido un tema que ha generado en otro momentos debate y discusión, nosotros vamos a revertir esas decisiones porque nos parece que no se pueden tomar a espaldas del pueblo de Vallarta”, manifestó Alfaro Ramírez.
Durante la entrega de placas nuevas para taxis de Puerto Vallarta y el anuncio de nuevos cursos para cambio de licencias de choferes, el mandatario jalisciense señaló que estas ERT, como son Uber, Didi y Cabify, entre otras; operan en desorden y violentan los acuerdos y normas establecidas.
Al respecto, informó que se tomarán estas decisiones con base en las acciones de Refundación que, dijo, serán cambios de fondo que romperán estructuras de poder y control en el servicio de transporte público que ha imperado en la entidad en los últimos años.
“Creo que la enorme ventaja que tengo y lo quiero decir con toda claridad: es que yo no tengo negocios en el transporte público. Quiero ayudar a la gente que trabaja en esto todos los días, no quiero hacer negocio personal y esa es la gran diferencia con otros gobernantes, por eso vamos a poner orden en el transporte y por eso sé que voy a contar con su respaldo para tomar las decisiones que se tengan que tomar, algunas a veces difíciles”.
Añadió que: “El compromiso hoy es claro y lo digo como un mensaje para todos, incluso en la ciudad de Guadalajara, no vamos a permitir este desorden. Nadie está por encima del interés público y quien esté violentando la ley y quien esté creyendo que va a poder seguir actuando por encima de leyes y reglamentos va a topar con pared, es la única manera de poner orden en el transporte público. Ese ha sido un problema en los últimos sexenios. Por eso me siento con toda la tranquilidad de actuar con libertad y firmeza”, añadió.





































