Prevén adquirir 50 nuevas unidades de transporte en Cancún - Pasajero7

Prevén adquirir 50 nuevas unidades de transporte en Cancún

Exceso de velocidad, unidades en mal estado en su interior, y sobrecupo, son el común denominador en el transporte público de pasajeros de esta ciudad. Un desorden en los paraderos y embotellamientos son ocasionados por decenas de unidades de las diferentes empresas concesionadas.

Derivado de las inundaciones que se presentaron hace pocos días en Cancún, alrededor de 40 unidades de transporte público resultaron dañadas, ante ello, la empresa Autocar Cancún se encuentra en el proceso de adquirir 50 nuevos autobuses para renovar su parque vehicular. 

 

Los transportistas informaron que se están realizando estudios y pruebas con nuevas unidades Mercedes-Benz , Volvo y Yutong, todas con tecnologías amigables con el medio ambiente, con aire acondicionado y acceso universal, con el objetivo de que los socios comprueben el rendimiento de las unidades adquieran las que mejor se adapten a las necesidades del municipio. 

 

Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar Cancún, señaló que la renovación se dará lo antes posible, pues actualmente tienen bastantes autobuses en el taller y encontrar algunas piezas es demasiado complicado debido a las complicaciones de la cadena de suministro. 

 

Esto, junto con los planes para las nuevas rutas que Autocar espera abrir con los corredores de Nichupté, Kabah y Tulum, así como nuevas conectoras, y los crecientes costos en combustibles y partes, ha impulsado la búsqueda de estas nuevas unidades.

 

Carrillo Sánchez, explicó que estas pruebas y estudios son necesarios para saber cuáles son las características y el mejor tipo de unidad para esta ciudad, recordando que en una ocasión se compraron unidades muy bajas que produjeron fallos en los motores.

También puedes leer: Entró en vigor la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

 

Agregó que buscan unidades nuevas que contaminen menos y ayuden a mantener los precios del pasaje pese a los incrementos en precios de diésel.