PRESENTAN RUTA DE LA SALUD EN MORELOS - Pasajero7

PRESENTAN RUTA DE LA SALUD EN MORELOS

RUTA DE LA SALUS

El Gobierno de Morelos hizo entrega de nueve vehículos adaptados para personas con discapacidad a diversos Centros de Atención Múltiples (CAM) de la entidad, que mejorarán la movilidad e inclusión educativa de 180 niños con discapacidad; asimismo se presentaron tres autobuses que darán inicio a la ruta especial del transporte público para este sector.

 

Desde el 2012, se garantiza el derecho de movilidad y atención a las personas con discapacidad, así lo manifestó el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez  durante la firma del convenio de colaboración entre el Sistema DIF y la empresa de autotransporte Pullman de Morelos, quien administrará la flotilla de autobuses adaptados.

 

Asimismo, se presentó la “Ruta de la Salud”, la cual consta de tres autobuses, cada uno con capacidad para 40 pasajeros, que recorrerán un circuito de casi 40 km entre Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.

 

El servicio será gratuito para los pacientes; sus familiares o acompañantes pagarán una cuota significativa de entre ocho y 10 pesos.

 

Tras la firma, José de Jesús Rosillo, presidente del Consejo de Administración de Pullman, reconoció que esta ruta representa una nueva era de inclusión social para este grupo tan vulnerable y que históricamente había sido excluido.

 

La Ruta de la Salud iniciará en el Hospital General de Cuernavaca, pasará por el CRI-Cuernavaca, hasta llegar al IMSS Plan de Ayala, de ahí continuará por el libramiento hasta el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Temixco y concluirá en el Hospital del Niño y Adolescentes Morelenses y el Hospital de especialidades.