Preparan nuevas medidas para el transporte en Yucatán

Preparan nuevas medidas para el transporte en Yucatán

Preparan nuevas medidas para el transporte en Yucatán

Mediante un mensaje difundido en su cuenta de facebook, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que la contingencia “va para largo”, además mencionó que en los siguientes días se informará de nuevas medidas con el transporte

El Gobernador informó que se está trabajando en una serie de mejoras peatonales, viales y en el transporte público, las cuales serán comunicadas próximamente; por lo que pidió a todos los usuarios y a la ciudadanía en general, su máxima comprensión y colaboración para facilitar la implementación de las medidas que se anunciarán.

“Sabemos que todo ajuste o cambio a lo establecido está sujeto a un proceso de adaptación al principio, pero son medidas necesarias e impostergables para proteger la salud”, añadió Vila Dosal.

En su mensaje el gobernador afirmó que las medidas implementadas están dando resultados gracias al esfuerzo de todos los yucatecos, sin embargo, la mejoría es leve, por lo que exhortó a no bajar la guardia.

Puedes leer: El transporte público no es tan riesgoso para la salud como se cree

Afirmó que el promedio estatal de ingresos hospitalarios que venía creciendo semanalmente, durante la última semana disminuyó un 10%, mientras que la ocupación de camas totales en el estado disminuyó del 54 al 51% en el mismo periodo.

“Estas son buenas noticias. Pero hay que recalcar que es una leve mejoría y no es para echar campanas al vuelo, sino un aviso y un llamado de que tenemos que seguir mejorando y seguir reforzando las medidas como el uso correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca; la sana distancia; el lavado de manos y quienes presentan síntomas deben autoaislarse y llamar al 800YUCATAN. En caso de presentar problemas para respirar, llamar al 911 para recibir atención médica”, señaló Vila Dosal.