
Para el final del año, las unidades del transporte público urbano deberán de contar con el sistema de prepago, esto evitará que los conductores manipulen el dinero, ya que este es un foco de infección, y garantizará que los pasajeros reciban cambios completos.
La diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte Público, señaló que antes de que termine el año se deberá tener ya implementado el sistema de tarjetas de prepago en los autobuses urbanos, esto evitará que los choferes tengan que manipular el dinero o no entreguen cambio a sus pasajeros.
La funcionaria reconoció que no todos los operadores están entregando el cambio del pasaje argumentando que no tienen monedas de cincuenta centavos, incluso algunos ciudadanos ya entregan los diez pesos sin esperar cambio.
Se recomienda leer: Mexibús arrancó una campaña contra la violencia hacia la mujer
“Con las tarjetas de prepago vas, haces tú recarga, y de esa manera ya evitaste tus cincuenta centavos menos, porque de cambio en cambio ya juntamos lo de otro pasaje. Esperamos que se implemente rápido el sistema de tarjetas”, declaró Ramírez Aguilar.
En tiempo y conectados con el C5
Las empresas concesionarias afirmaron que la implementación de este sistema ha avanzado satisfactoriamente, por lo que antes de que termine el año se podrá comenzar a operar con este método.
Según había comentado la titular de la Coordinación General de Movilidad, Griselda González Morales, ya se han establecido fechas límites para que las empresas concesionarias entreguen las unidades con estos sistemas de pago y con las cámaras de seguridad vinculadas al sistema de seguridad C5.




































