Inseguridad afecta movilidad entre los pueblos de Michoacán

Inseguridad afecta movilidad entre los pueblos de Michoacán

Inseguridad afecta movilidad entre los pueblos de MIchoacán

Ante la situación de inseguridad en la región de Tierra Caliente, desde el pasado domingo en la noche tres empresas suspendieron las corridas de autobuses de Morelia a Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, indicó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

Comentó que las empresas que suspendieron las salidas a esos municipios son Autovías, Purépechas y Parhikuni, lo que representa una pérdida aproximada de 250 mil pesos diarios, pues son alrededor de 12 corridas las que se programan para esa región entre las tres empresas.

Te podría interesar: Biciestacionamientos para la Línea 2 del RUTA en Puebla para septiembre

“A la gente la estamos moviendo de Morelia a Apatzingán, de ahí se van en un taxi o en otro medio de transporte”, explicó.

El delegado de Canapat refirió que como antecedente lo más que duraba la suspensión de corridas eran hasta dos días por enfrentamientos de grupos criminales en dicha región; pues solo eran bloqueos en Cuatro Caminos, por ejemplo, que se retiraba con la llegada de la Guardia Nacional.

Agregó que están a la espera que las autoridades de seguridad tanto federales como estatales les informen cuándo se tengan las condiciones para que puedan volver a circular, sin poner en riesgo a los choferes y a los pasajeros que se transportan a Tierra Caliente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *