
Como parte del Proyecto de Transporte y Movilidad Urbana que impulsa el Gobierno del Estado de Zacatecas, inició la fase de prueba de autobuses de la marca Mercedes Benz, pensados para rutas alimentadoras y cuyo sistema de combustión a diesel cumple con la norma Euro V.
Durante el arranque, Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que participan dos camiones en esta fase de prueba, que durará entre 15 y 30 días circularán de manera alternada en las rutas 4, 5, 14 y 16, con el horario habitual de cada una.
La funcionaria destacó el trabajo unido que realizan la Seduvot, la Subsecretaría de Transporte Público, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y los concesionarios del transporte público.
Estas pruebas -agregó- permitirán conocer aspectos como la manera en que los usuarios perciben las unidades tanto al subir como al bajar o la comodidad de los asientos, para eso, realizaremos monitoreo y encuestas a bordo y en los paraderos.
Expresó que se trata de buscar la mejor propuesta de unidad de transporte para la ciudadanía y los concesionarios. Por ello, paralelo a la ergonomía, accesibilidad, seguridad y comodidad, se realizarán otras pruebas en aspectos como tecnología, combustible y carrocería, entre otros.
En este caso, son unidades de menores dimensiones, ya que también circularán por el centro histórico de la capital. Ambos camiones están debidamente identificados con la leyenda Autobús de Prueba, cobrarán la tarifa normal y las autoridades informarán en los paraderos a las y los usuarios sobre los recorridos.




































