ESTABLECE SMYT MORELOS COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS PARA PROYECTO MOREBÚS - Pasajero7

ESTABLECE SMYT MORELOS COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS PARA PROYECTO MOREBÚS

morelos-amilcar

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) inició una serie de reuniones con los ayuntamientos por donde circulará la primera línea del Sistema Integrado de Transporte Masivo Morebús, para establecer una mesa de trabajo transversal y coordinar las obras de señalización y construcción de paraderos.

Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT informó que ya se entrevistó con autoridades de Cuernavaca y Jiutepec a quienes presentó, acompañado por el coordinador del proyecto Morebús, Amilcar López Zepeda, el plan de desarrollo de este sistema.

La última reunión la sostuvo, dijo, con Hugo Alejandro Barenque Otero, secretario de Desarrollo Económico y Social, Movilidad Urbana y Transporte de Jiutepec y Víctor Rogel Gabriel, secretario particular del presidente José Manuel Agüero Tovar.

En dicha reunión, Messeguer Guillén detalló que Cuernavaca y Jiutepec suman cerca de 580 mil habitantes y se estima que existen alrededor de 188 mil 418 vehículos por lo que con la implementación del Morebús se espera que las personas dejen sus automóviles y consideren el transporte masivo como mejor opción para llegar al trabajo o la escuela.

Recordó que las unidades estarán adaptadas físicamente a la ciudad y serán menos contaminantes, ya que trabajarán con gas natural; además, con el ordenamiento del transporte disminuirá el tráfico vehicular, se reducirán los tiempos de traslado y los trasbordos.

Por su parte, Amilcar López señaló que en las reuniones que han sostenido con otros ayuntamientos, como el de Cuernavaca, se ha trabajado elección de los sitios donde deberá colocarse la señalización, entre otros temas.

Destacó que la coordinación entre los ayuntamientos y el Gobierno de Morelos es vital para que el proyecto Morebús se desarrolle de la mejor manera y se obtengan los resultados esperados.