Equipo de videovigilancia para autobuses en Puebla costará 30 mil pesos por unidad - Pasajero7

Equipo de videovigilancia para autobuses en Puebla costará 30 mil pesos por unidad

videovigilancia (2)

El programa de vigilancia a los servicios de transporte, que implementó el gobierno de Puebla, tendrá un costo por unidad de 27 mil pesos por la adquisición e instalación de equipamiento tecnológico, a lo que se sumará un pago de 3 mil 630 pesos anuales para conectarse a la plataforma del Centro de Monitoreo.

 

 

Las cuotas las cobrará la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a los propietarios de las unidades, de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos del año 2023 que se encuentra bajo revisión del Congreso de Puebla, la cual además contempla un nuevo pago de 8 mil 410 pesos por la elaboración de estudios técnicos relativos a la revisión e incremento de tarifas.

 

 

El programa de vigilancia abarca al transporte público, taxis, así como los servicios ejecutivos y auxiliares de arrastre y salvamento.

 

 

El Centro de Monitoreo de la SMT inició con el propósito de garantizar un transporte más seguro y moderno, erradicar la incidencia delictiva y brindar un mejor servicio al usuario. 

 

 

Según la iniciativa de Ley Egresos 2023, el gobierno de Puebla pretende destinar 105.3 millones de pesos el año entrante al sistema integral para el equipamiento de las unidades, mediante la plataforma y operación de dicho centro.

 

 

En tanto, el proyecto de Ley de Ingresos fija por primera vez el pago de 27 mil pesos a la SMT, por la adquisición e instalación de ese equipo, compuesto por cámaras de videovigilancia, botones de pánico y un sistema de geolocalización por GPS.

 

 

En cuanto a la conexión a la plataforma del Centro de Monitoreo se precisa que su pago puede ser trimestral, semestral y anual con un costo de mil 285 pesos, 2 mil 160 pesos y 3 mil 630 pesos, respectivamente.

 

 

Puedes leer: Subsidio y revisión anual a tarifa de transporte público en Jalisco se contempla en Ley

Otros de los nuevos servicios de la Secretaría de Movilidad, incluidos en la iniciativa de Ley de Ingresos 2023, son las bases para participar en el otorgamiento de concesiones o permisos, derivado de una declaratoria de necesidad, que tendrán un costo de 24 mil 905 pesos, cada una.