Crisis en Acabús afecta a usuarios - Pasajero7

Crisis en Acabús afecta a usuarios

ACABÚS

Cientos de usuarios quedaron varados en las estaciones de transferencia del sistema de transporte Acabús, al suspender los operadores el servicio por amenazas de ser despedidos.

El paro de labores fue a las 2:30 de la tarde de este jueves, cuando los usuarios sin aviso previo se quedaron esperando las unidades del Organismo Público Descentralizado (OPD).

Media hora después se les notificó que los conductores de la flota  que cubren las diferentes rutas en el puerto de Acapulco, habían suspendido el servicio de transporte. 

Por su parte los operadores de los autobuses denunciaron que la directora del Acabús, Sara Sebastián Pérez, los amenazó con despedirlos sin justificación alguna, incluyendo a los checadores.

En la terminal de transferencia de Ciudad Renacimiento, el concesionario del Acabús, Fernando Ruano, atendió a una comisión de los conductores, pero no lograron alcanzar acuerdos.

Desde hace más de dos semanas los operadores habían manifestado que la directora de Acabús tenía retenidas sus quincenas, además de que les había anunciado un despido masivo sin justificación.