Corredor Auditorio Reforma - Pasajero7

Corredor Auditorio Reforma

santa fe Por Ivonne Arriaga

Será el 15 de abril cuando entre en funcionamiento el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, que dará servicio a las personas que necesitan continuar su viaje más allá de Campo Marte, base de llegada y salida de la L-7 del metrobús.

Con el funcionamiento del nuevo corredor, los usuarios que transitan sobre Paseo de la Reforma y deseen dirigirse al poniente de la ciudad, tendrán que descender del metrobús y tomar una de las nuevas 36 unidades que tendrán una tarifa de 6.50 pesos.

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. A través de su cuenta de twitter, el mandatario capitalino destaco “A partir del próximo 15 de abril, en el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe transitarán nuevas unidades Euro VI que reducen emisiones contaminantes hasta en un 90%, gracias a su funcionamiento a gas natural comprimido”.

La implementación del corredor “Auditorio – Reforma – Santa Fe”, es parte de los compromisos para modernizar el parque vehicular y transformar el transporte público, en una mejor alternativa de #MovilidadCDMX, en beneficio de las y los usuarios, destacó la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México.

Se espera que el corredor brinde servicio a casi 50 mil personas por día. Los intervalos de espera de las unidades serán de 3 minutos, por lo que se estima que el servicio sea ágil.

Tras la inauguración de la L7 del Metrobús, usuarios manifestaron su molestia al no contar con un transporte eficiente que los trasladase hacia Santa Fe. Al hacer un estudio la empresa concesionaria de la L-7, mencionó que de la totalidad de pasajeros que usaban la ruta Reforma Bicentenario (camiones antecesores de la L-7), solo el 6% necesitaba llegar hasta ese punto.

Características de las unidades
Unidades RYDER y LINER
Capacidad para 90 y 120 pasajeros
Gas natural
GPS
Cámaras de seguridad
Tecnología Euro VI