
Tras cincuenta meses de trabajos, Grupo Zapata, proveedor de Mercedes-Benz Autobuses, concluyó la remodelación, mantenimiento y mejoras de cada una de sus oficinas e instalaciones, con el objetivo de perfeccionar la atención a los clientes y la estancia de sus colaboradores.
Este viernes, en la reinauguración de sus instalaciones de Tlalnepantla, Estado de México, Fernando Zapata, vicepresidente ejecutivo comercial de mercadotecnia recordó que, a casi 40 años de incursionar en el negocio de vehículos comerciales, dicha oficina fue la primera en marcar el inicio de operaciones de la empresa, por lo que su reinauguración conlleva además una carga simbólica y familiar.
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México e invitado en el evento, confió en el éxito del proyecto emprendido. “Estoy seguro que será un éxito y que con ese trabajo en equipo que los caracteriza podrán hacer más exitoso su negocio. Gracias por apoyar la movilidad del país, por ser, en conjunto de nosotros, un referente en la movilidad y ser juntos imbatibles”.
Los trabajos de remodelación incluyeron la colocación 238 paneles solares en todas las distribuidoras de Zapata para ahorrar y hacer uso de energías limpias. También se acondicionó el comedor “Don Arturo”, donde se servirán 400 comidas todos días para empleados e integrantes del equipo de trabajo. Con tales adecuaciones se busca mejorar la comunicación entre las diferentes áreas para eficientar la atención al cliente.
Asimismo, se ampliaron las bahías de servicio, se instaló un nuevo sistema de iluminación, nuevos espacios para impartir cursos de líneas a las y los empleados, se optimizó el almacén central. Y se efectuará la captación de agua pluvial para ahorro del recurso natural.
Además, Grupo Zapata busca trabajar en conjunto con los vecinos de la zona para mejorar la seguridad de calles aledañas.
Por su parte, Victor Calderón, director general de Zapata Camiones, dijo que la reinauguración de las instalaciones de Tlalnepantla “marca la culminación de un proyecto de inversión, donde cada una de las agencias fue renovada para ofrecer un mejor servicio a clientes, operarios y socios de negocios”.
Con esta renovación total, “queríamos mandar una señal de confianza y de compromiso con México”, dijo Jose Arturo Zapata, presidente ejecutivo de Grupo Zapata. Recordó también que la misión de la empresa está centrada en el crecimiento y la innovación. Por ello, el proveedor lanzó la semana pasada su proyecto de e-commerce Pits 2 go, una plataforma automatizada para atender empresas de manera inmediata, cada vez que requieran de algunas refacciones, al mismo tiempo que desarrollan soluciones para los grandes clientes.
En este evento de presentación de las instalaciones y clausura de trabajos de remodelación de todas sus oficinas de Grupo Zapata, también estuvieron presentes: Marcela Barreiro, CEO de Daimler Truck; David Velázquez, presidente y director general de Daimler Financial Service México; y Roberto Cano, presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Comerciales (ADAVEC).





































