La CDMX prepara licitaciones para un octavo corredor de Metrobús y la tercera línea de teleférico

La CDMX prepara licitaciones para un octavo corredor de Metrobús y la tercera línea de teleférico

La CDMX prepara licitaciones para un octavo corredor de Metrobús y la tercera línea de teleférico

El gobierno de Ciudad de México confirmó planes para comenzar la construcción de un octavo corredor de Metrobús y la tercera línea de teleférico, para comenzar estos dos grandes proyectos se contempla lanzar las licitaciones a finales de este año o principios de 2022.

Nueva línea de Metrobús

La línea 0 del Metrobús fue un anunció del año pasado, además Sheinbaum confirmó a principios de marzo que la construcción del corredor comenzaría el próximo año.

La propuesta original proyectaba un corredor con tres terminales y más de 100 paradas a nivel de superficie, aunque es necesario realizar nuevos estudios. La línea correrá a lo largo de la circunvalación Circuito Interior Bicentenario alrededor de la zona centro de Ciudad de México e incluiría un pequeño ramal que se extendería hacia el suroeste.

La línea se conectará a 28 estaciones de Metrobús, 34 estaciones de metro, 62 estaciones ecológicas para bicicletas y 15 paradas del actual sistema de trolebús elevado, según el sitio web del proyecto.

Por otra parte, Sheinbaum confirmó en febrero que la construcción de la Línea 3 del teleférico comenzará en 2022 y que podría lanzarse una licitación a finales de este año o en los primeros meses del próximo.

Aún no se revelan detalles específicos sobre el proyecto, pero se sabe que el gobierno local quiere construir una línea entre las estaciones Ajusco y Universidad por el distrito de Coyoacán, en el sur de la capital.

Te podría interesar: Operadores de 911 en ocho estados pueden acceder a la información de viajes con la app de Uber durante emergencias

Como parte del plan de movilidad y transporte que se implementa en la capital de país se había informado que el 90% de sus proyectos de infraestructura se completarían en 2021, siendo los dos restantes parte del 10% que debe terminar antes de dejar el cargo en 2024.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *