Canapat pedirá operativos en carretera de Quintana Roo por autobuses piratas

Canapat pedirá operativos en carretera de Quintana Roo por autobuses piratas

Canapat pedirá operativos en carretera de Quintana Roo por autobuses piratas

La Canapat solicitará a la Guardia Nacional operativos en las carreteras para reducir el número de los autobuses piratas que llegan a Quintana Roo, sobre todo en esta temporada de verano y que son un peligro.

Julio García Flores, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, mencionó que tiene detectado que las unidades llegan de Chiapas y Tabasco, principalmente, lo que afecta al transporte formal, y son más de 20 autobuses que están detectados.

“Si bien por la pandemia disminuyó un poco el traslado de estas unidades es en julio y agosto que se nota un incremento, es por ello que estamos solicitando a la Guardia Nacional que incremente los operativos, con ello poder impulsar un trabajo de revisión de las unidades, así no se ponga en riesgo la vida de los viajeros”, explicó.

Las revisiones que hace la Guardia Nacional es cómo están las unidades, de esta manera no tener una afectación mayor, y los permisos y así cumplan con los requisitos.

Estas unidades afectan entre 15% y 20% del total de los viajeros, es por ello que además de que representa una competencia desleal, ponen en riesgo a los viajeros.

Te podría interesar: El transporte público en Aguascalientes será operado por ADO

“En su mayoría son trabajadores que buscan un ahorro, pero estos no ofrecen algún tipo de seguro y las unidades no están vigiladas. Ya cuando son viajes familiares, si notan que eligen empresas que están reconocidas y hacen además un trabajo”, explicó

La cámara tenía un padrón de transporte de más de 500 vehículos que llegan al estado que se suman a los mil 500 que están ofreciendo el servicio y esto va en aumento, ya que solo en la temporada vacacional se reportan los incremento de pasajeros del Sur.