Buscarán transportistas incremento a tarifa en Colima - Pasajero7

Buscarán transportistas incremento a tarifa en Colima

transporte público Nayarit

Debido a que durante el último año, además de la pandemia han hecho frente a la alza en los insumos, el Sindicato de Transportistas de Nayarit (Sitranay) buscará que el gobierno analice en los próximos meses la posible alza a la tarifa del servicio de transporte público. 

 

El dirigente del sindicato, Carlos Moncayo, señaló que la Ley de Movilidad establece que a partir de enero del presente año, ya se puede solicitar la revisión de la tarifa del transporte público el sector transportista hará uso de este derecho, pues es necesario tratar el asunto lo más pronto posible.

El ajuste, indicó que les ayudaría a continuar sosteniendo el servicio público que ha sido severamente golpeado por la emergencia sanitaria, misma que aún no desaparece y lejos de ello, ya se prevé la llegada de una nueva ola a raíz de la nueva variante denominada Ómicron que al parecer va a traer consigo nuevas restricciones, pues este martes la Secretaría de Movilidad, ya hablaba de endurecer las medidas en el transporte público.

Te recomendamos: Scania apuesta a la innovación y cercanía con sus clientes para el 2022

Carlos Moncayo, añadió que por ahora no pueden decir la cantidad que requieren de aumento, ya que para ello se necesita un estudio y ver las condiciones de todos los transportistas respecto al uso de los combustibles, para ello, aceptó que se requiere que todo el rubro se reúna.