
En el marco de Expo Transporte 2025, la carrocera jalisciense Beccar se posiciona en el epicentro de la exposición de transporte y carga más grande de México, presentando desarrollos de vanguardia realizados en alianza con sus partners de negocio.
Bajo el sello de calidad y manufactura 100% mexicana, Beccar destacó en su primer día de exposición con la presentación de su carrocería eUrviabus MT montada sobre un chasis BYD. Esta sinergia estratégica busca consolidar a ambas marcas en el segmento de transporte suburbano, combinando alta tecnología y sustentabilidad para mejorar la experiencia de los usuarios.
Conocimiento local y desarrollo ágil
La principal ventaja competitiva que Beccar aporta a esta alianza es su profundo conocimiento de las necesidades y exigencias del mercado mexicano. La compañía garantiza que las adaptaciones cumplen con las rigurosas condiciones operativas de las rutas del país, ofreciendo además una cadena de suministro ágil y accesible para los componentes de la carrocería. Como prueba de su eficiencia en desarrollo, Beccar completó la adaptación y construcción de la carrocería en un tiempo récord de cuatro meses.
Rendimiento comprobado
El autobús de 12 metros ya se encuentra en operación constante con el cliente queretano Amealcenses. Su desempeño en ruta ha superado las expectativas, demostrando una autonomía superior a los 400 km de recorrido en operación diaria. Este rendimiento destacado se logra gracias a un diseño de carrocería más liviano y conjunta avanzados sistemas de regeneración de baterías, particularmente eficientes en la ruta actual, caracterizada por importantes pendientes. El sistema permite una recarga nocturna de apenas cinco a seis horas, optimizando al máximo el tiempo de operación comercial para su cliente.
Configuración personalizada, comodidad y seguridad
El eUrviabus MT fue configurado con base en las necesidades operativas específicas de sus clientes, ofreciendo comodidad para recorridos carreteros con asientos reclinables, aire acondicionado y portabultos.
En cuanto a la seguridad, el modelo integra tecnología de última generación, destacando los espejos retrovisores digitales, que proveen una visión integral del autobús, y letreros de colores para una mejor identificación de las rutas por parte de los usuarios. Además del espacio para el paquete de baterías, el vehículo cuenta con amplias cajuelas para equipaje de pasajeros y camarote para el conductor.
Ambas marcas tienen la meta de seguir demostrando los excelentes resultados de la unidad para impulsar la producción en serie y continuar ofreciendo esta solución al mercado mexicano, tanto para rutas suburbanas como para proyectos urbanos tipo BRT.





































