Avanza implementación de ciclovía en Centro Histórico de la CDMX - Pasajero7

Avanza implementación de ciclovía en Centro Histórico de la CDMX

Ciclovía CDMX

 

Una nueva ciclovía se está implementando en la avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Tendrá 700 metros de longitud entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución.

La nueva infraestructura tiene el objetivo conectar el trole-bici del Eje Central Lázaro Cárdenas con el circuito ciclista del Zócalo capitalino y las ciclovías de las avenidas Pino Suárez y 20 de Noviembre.

La ciclovía es instalada por la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Movilidad y la Autoridad del Centro Histórico.

“El objetivo es fortalecer la red de infraestructura ciclista en la Ciudad de México y garantizar la seguridad vial de quien opta por la bicicleta como modo de transporte. Esta importante sutura ciclista utilizará confinamientos para dividir el carril, balizamiento, además de señalización vertical y horizontal. Gracias a esto, la ciclovía conectará el circuito ciclista de Plaza de la Constitución (Zócalo) y el carril trole-bici de Eje Central”, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En lo que va de la presente administración la Semovi ha instalado más de 200 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles y seis biciestacionamientos masivos y semimasivos