Avance de 21% registra ciclovía en Toluca

Avance de 21% registra ciclovía en Toluca

Avance de 21% registra ciclovía en Toluca

Al inicio de esta semana fueron reanudados los trabajos para la instalación de la ciclovía en la ciudad de Toluca, atendiendo un reclamo del sector. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), el proyecto tiene 21 por ciento de avance y se espera que concluyan en la segunda semana de mayo.

Información de la dependencia indicó que la obra tendrá una longitud de 4.1 kilómetros y circulará por la avenida Miguel Hidalgo hasta la Calzada al Pacífico, dotando de seguridad a los viajeros con dos carriles –uno de ida y otro de vuelta-, por lo que hasta ahora comenzaron con la instalación de bolardos.

El proyecto atiende una de las demandas más sentidas de la población joven y del brazo laboral que utiliza bicicletas para desplazarse.

Cabe señalar que también hay un proyecto que contempla una ciclovía en la avenida Isidro Fabela, sin embargo, esta ha sido conflictiva por los propios comerciantes de la zona. Al respecto, la Semov informó que “se llevan a cabo pláticas con los comerciantes para aclarar los beneficios económicos para el comercio local; por lo que como una muestra de voluntad, para alcanzar el diálogo, la dependencia suspendió de manera momentánea los trabajos en la zona”.

Además, negaron que la obra fuera a suspenderse, aunque los trabajos civiles no hayan comenzado, además, destacó la colaboración de colectivos, gobiernos locales y sectores de la sociedad, que han apoyado en los proyectos desde su análisis, diseño y ejecución.