Aumentó movilidad urbana sustentable durante días de asueto en Chihuahua

Aumentó movilidad urbana sustentable durante días de asueto en Chihuahua

Aumentó movilidad urbana sustentable durante días de asueto en Chihuahua

La movilidad ciudadana registró un evidente repunte en estos días santos, pues decenas de chihuahuenses aprovecharon los días feriados para salir y disfrutar de parques y distintos centros turísticos, sin embargo hasta el momento se ha reportado un saldo blanco en el operativo municipal de Semana Santa.

Así lo explicó personal dispuesto en los operativos de vigilancia, como en la presa El Rejón, donde agentes municipales daban recorridos, mientras personal administrativo atendía denuncias y entregaba trípticos sobre la aplicación Marca el Cambio del Municipio.

En este parque la movilidad presentó un aumento de familias que disfrutaron del buen clima, que ayer ya se sentía más caluroso, así como de la fauna y las vistas del sitio, al señalar que si bien en esta ocasión muchos de ellos prefirieron no salir de la ciudad, aprovecharon para al menos salir un rato de la rutina. Asimismo varios más acudieron a practicar alguna actividad física como el ciclismo, o la caminata.

En la presa Chihuahua, por otro lado la afluencia fue mínima en su principal acceso, donde sólo se permitía entrar a pie, por lo que los vacacionistas optaron por ingresar con los vehículos al Fresno.

A decir de los agentes municipales y Bomberos, en este año fue reducido el número de personas, y hasta el día de ayer no se habían presentado incidentes graves, por lo que durante esta semana se presentó un saldo blanco.