Aumentará tarifa de transporte público en Guanajuato - Pasajero7

Aumentará tarifa de transporte público en Guanajuato

Guanajuato
El gobierno de Guanajuato aprobó el incremento de dos pesos a la tarifa general del transporte público; a partir del 1 de agosto será de siete pesos, mientras que la preferente para estudiantes y personas de la tercera edad quedará en 3.50 pesos.

La decisión se tomó luego de que el municipio y concesionarios acordaran 18 puntos, entre los que destaca el cambio de unidades por otras más pequeñas, así como la renovación de las que ya venció su vida útil, aseguró Neil Ávalos, concesionario del transporte público.

Explicó que las unidades deben contar con un sistema de GPS (localización en tiempo real), así como considerar aplicaciones para smartphone, instalar videocámaras para la seguridad al interior de las unidades y valorar la posibilidad de un cambio de imagen de las mismas.

“Hay un proyecto para el sistema de prepago, pero éste no será de manera inmediata pues el costo es muy elevado”, comentó Ávalos.

Dijo que el ajuste tarifario al transporte debió darse desde hace tiempo, pero los concesionarios del transporte también entienden la parte social y que representará un gasto en las familias.

Los compromisos de los concesionarios se realizarán de manera paulatina hasta el 31 de diciembre; los transportistas se reunirán con autoridades municipales para hablar sobre el tema de equidad de género, en septiembre trabajarán en dos o tres puntos y una vez que concluya el estudio de movilidad se tendrán en firme las mejoras pendientes

Entre los ciudadanos se observa una una clara inconformidad por el alza, y dudas sobre el cumplimiento de compromisos por parte de los transportistas.