Apenas un 5% creció demanda de transporte en León con regreso a clases - Pasajero7

Apenas un 5% creció demanda de transporte en León con regreso a clases

León

Luís Enrique Moreno, director de Movilidad en la ciudad de León, señaló que en los primeros días de regreso a clases, apenas se incrementó un 5% la demanda de transporte público, y esperan que este panorama cambie conforme más escuelas estén habilitadas y los padres confíen en mandar a sus menores a los planteles. 

“Generalmente los estudiantes son al medio día, algunos de secundaria y prepa que pudieran estar asistiendo en las tardes, y creemos que va ir creciendo en la medida que los papás se sientan seguros de las instalaciones de sus escuelas”, dijo. 

Es de recordar que al comienzo de las clases presenciales, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León incrementó su capacidad de transporte, con el fin de mejorar el flujo de movilidad y prevenir contagios, 100 unidades de autobús fueron añadidas entre 56 rutas con mayor tendencia a transportar estudiantes, registrando un incremento del 5 por ciento en la demanda. 

“El resultado del primer día es que con esa planeación ha sido suficiente para atender por ahora la demanda”, reiteró. 

Dijo que las rutas tienen mayor presencia a partir de las 6:00 de la mañana, luego a las 12:00 así como después de las 18:00 para que los alumnos con horario vespertino no se aglomeren con quienes salen del trabajo.