Analizan la capacidad de resiliencia del sector transporte en el #12CIT

Analizan la capacidad de resiliencia del sector transporte en el #12CIT

Analizan la capacidad de resiliencia del sector transporte en el #12CIT

Bajo el lema “Movilidad del mañana, el reto de hoy”, y con un despliegue tecnológico de alta calidad, fue inaugurada la edición 12 del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (12CIT) virtual, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad AMTM.

Durante la ceremonia de inauguración, el fundador de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno destacó el impacto que ha tenido la pandemia para los transportistas de pasaje en todo el país, situación que debe verse como una oportunidad de para transformar el servicio y adecuarlo a las nuevas necesidades; además señaló que es también un reto para mostrar la resiliencia del sector ante las grandes crisis.

“Es un reto de resiliencia para nuestro sector; lo hemos señalado por más de 12 años y lo seguiremos haciendo, necesitamos seguir impulsando el derecho universal a la movilidad de manera integral, eficiente, suficiente, incluyente y amigable.

“En esta edición esperamos seguir impulsando este cambio tan importante, que plantee el balance de acciones y semillero de las principales ideas de la movilidad de hoy, de la movilidad del mañana; este congreso busca fomentar la conciencia de contar con un mejor transporte público, más eficiente, más limpio y sustentable”.

Por su parte el presidente de AMTM, Nicolás Rosales, resaltó que “es un momento desafiante para todos, pero también una oportunidad para repensar y hacer las cosas diferentes pero también teniendo nuestros objetivos muy claros, promover e impulsar el transporte sustentable”.

Por su parte Pere Calvet Tordera, presidente de la Unión Internacional de Transporte (UITP),  reconoció que el impacto de la pandemia ha sido para los sistemas de transporte de todo el mundo un golpe inesperado, y que si bien al inicio de la crisis sanitaria había confusión, el compartir experiencias y buenas prácticas a nivel mundial ha permitido que la reactivación paulatina se vaya dando de manera adecuada.

“El compartir buenas prácticas y aplicar las medidas adecuadas ha demostrado que el transporte es seguro, además ha demostrado ser esencial para la movilidad y la recuperación de las ciudades de la crisis… con las medidas adecuadas el transporte es seguro, no se ha comprobado lo contrario” dijo.

En el 12CIT se estarán realizando dos días de actividades, 28 y 29 de abril, donde podrás acceder a mesas de análisis con la participación de más de 40 especialistas y autoridades, así como una expo virtual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *