°° Será una entidad generadora de cambios en la promoción de ciudades y transporte sustentable
El Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México anunció la transición a la red global del World Resources Institute (WRI); la organización evoluciona debido al impacto que ha tenido en la promoción de ciudades y transporte sustentable.
Durante el lanzamiento oficial del WRI México, se presentó como un organismo técnico global que convierte las grandes ideas en acciones, estableciendo vínculos entre la conservación del medio ambiente, las oportunidades económicas y el bienestar humano.
Su misión será mover a la sociedad a un modelo de vida que proteja al medio ambiente y que asegure la capacidad de proveer recursos para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras, además de enfrentar los retos críticos de México.
WRI actuará a través de seis programas críticos: Ciudades, Clima, Energía, Alimentos, Bosques y Agua, y fortalece la incidencia de sus programas mediante el análisis y diseño de soluciones con perspectivas de gobernanza, finanzas, negocios, economía y género.
En la presentación, Adriana Lobo, Directora Ejecutiva de WRI México, dijo que al proyecto lo respaldan 13 años de experiencia regional, de trabajo, que fortalecen a la corporación como una entidad generadora de cambios desde la investigación, el trabajo con otras organizaciones sociales y gubernamentales y la incidencia desde distintos frentes de trabajo.
“Durante los pasados 13 años, CTS EMBARQ México logró modificar la forma en la que se construyen las ciudades en el país; desde el apoyo técnico para hacer realidad el sistema BRT de la capital, el Metrobús, hasta la publicación del Código de Conservación de la Energía para Edificaciones, junto con otros grandes proyectos en áreas como Transporte Sustentable, Desarrollo Urbano, Seguridad Vial e Innovación”.
De igual forma, la Directora Ejecutiva de WRI México apuntó que se está colaborando en la nueva Constitución de la Ciudad en la parte de movilidad y ambiente, con una agenda siempre enfocada a tener los mejores cambios en este país. Se está trabajando en conjunto con el Centro Mario Molina, entre otras dependencias y ONG’s. Y culminó afirmando “estamos seguros que en la nueva etapa estaremos consiguiendo muchas más alianzas”.
En la presentación de esta nueva plataforma, estuvieron personalidades como el Expresidente Felipe Calderón; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Tania Muller; el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT, Enrique Lendo Fuentes; el Senador Fernando Herrera; el Director del Metrobús, Guillermo Calderón y Jesús Padilla, Presidente de la COPARMEX CDMX, entre otros.
En su oportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera refrendó su colaboración con el World Resources Institute y destacó el trabajo que desde 2002, CTS EMBARQ México ha tenido para ayudar a la ciudad a hacer del transporte sustentable una realidad.
WRI cuenta con oficinas en Estados Unidos, China, India, Brasil, Indonesia y ahora México, pero tiene presencia en 50 países gracias a una red de más de 450 expertos. Ahora con la nueva sede en nuestro país, se tendrán mayores oportunidades de encontrar soluciones, compartir conocimientos y expandirse más allá de las ciudades y el transporte, siempre con la motivación de convertir las grandes ideas en acciones.




































