Los usuarios del transporte de Edomex registran la mayor percepción de inseguridad - Pasajero7

Los usuarios del transporte de Edomex registran la mayor percepción de inseguridad

Transporte inseguridad edomex

 

De acuerdo a los números de Inegi, el transporte público es el lugar con mayor percepción de inseguridad para los habitantes de los municipios en el Estado de México, durante el tercer semestre de 2023. 

Las estadísticas señalan que la entidad alberga cinco municipios con mayor porcentaje de sensación de inseguridad, estos son:  

1.- Naucalpan, con 93.8 por ciento

2.- Nezahualcóyotl, con 90.3 por ciento

3.- Cuautitlán Izcalli, con 89.5 por ciento

4.- Toluca, con 88.7 por ciento

5.- Ecatepec, con 88.7 por ciento

En dichas demarcaciones se registraron disminuciones en comparación con la encuesta que se publicó en el primer semestre del año; sin embargo el Edomex, sigue encabezando la lista de entidades con mayor número de robos y asaltos a usuarios y operadores de transporte. 

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad son: 

Durango, Durango, con 25.8 por ciento

La Paz, Baja California Sur, con 22.5 por ciento

Saltillo, Coahuila, con 22.1 por ciento

Piedras Negras, Coahuila, con 21.1 por ciento 

Mérida, Yucatán con 20.6 por ciento

La estadística que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de julio a septiembre, arrojó que en promedio 9 de cada 10 mexiquenses mayores de 18 años manifestaron sentirse inseguros en las unidades que prestan el servicio urbano.

En Tlalnepantla, 81.7 por ciento de los encuestados reveló sentirse inseguro a bordo de las unidades; en Chimalhuacán 84.5 por ciento; y en Atizapán 83.1 por ciento.