
El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Movilidad para dar paso a la regulación y operación del servicio de transporte contratado a través de plataformas digitales como UBER y Didi.
“Aprobado por unanimidad el marco normativo a la Ley de Movilidad de Quintana Roo para dar paso a la regulación y operación de servicios tecnológicos contratados a través de plataformas digitales”, informó la gobernadora del estado Mara Lezama.
Desde enero de este año, taxistas locales y conductores de las plataformas digitales protagonizaron disputas y sucesos violentos alrededor de la cobertura en las zonas turísticas del estado.
En el mismo mes, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito confirmó que los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo.
Puedes leer: Falta voluntad para mejorar transporte en Edomex




































