
El Estado de México se mantiene como la entidad con la mayor incidencia en el delito de robo a transporte público y vía pública a nivel nacional, se acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo al mismo informe, durante el año 2021, en el Área Metropolitana del Valle de México se registró una tasa de 17 mil 424 robos o asaltos en la calle o en el transporte público por cada 100 mil habitantes. Y para el Valle de Toluca, capital mexiquense, la tasa llegó 15 mil 897 incidencias.
Mientras que las cifras en ambas zonas metropolitanas supera los 15 mil reportes, a nivel nacional, la tasa de incidencia delictiva de robos o asaltos en la calle o en el transporte público es de 6 mil 582.
Te recomendamos: Falta voluntad para mejorar transporte en EdoMéx
Durante 2021, se cometieron 6 millones de robos o asaltos en la calle o en el transporte público, lo cual representa una tasa de 6 582 robos por cada 100 mil habitantes. En 67% de los casos, lo robado fue dinero, tarjetas de crédito o cheques, mientras que en 57.4% de los casos fueron teléfonos celulares.
Otras zonas metropolitanas que también superan la tasa nacional en cuanto a robos en calle y transporte público son las de Puebla, San Luis Potosí y Cuernavaca.



































