Ayuntamiento aprueba incremento gradual a tarifa en Guanajuato - Pasajero7

Ayuntamiento aprueba incremento gradual a tarifa en Guanajuato

Para el 2023, el costo de un pasaje en el transporte público en Guanajuato llegará a costar 11 pesos, el primer aumento será de dos pesos y se daría en enero de 2020, dejando el precio en 9 pesos. 

La decisión se aprobó en sesión de Ayuntamiento de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad. El costo del pasaje no será permanente, pues para el 2023 se proyecta que suba 2 pesos más, será un crecimiento gradual.

El primer aumento se dará a partir de enero de 2022, desde entonces la tarifa general será de 9 pesos y en el caso preferencial quedará en 4 pesos con 50 centavos. 

El motivo por el que será un aumento paulatino es por que de otra manera, afectaría las labores implementadas para reactivar la economía que entró en crisis debido a la pandemia. 

Para el 2023 la tarifa quedaría de la siguiente manera: 11 pesos general y 5.50 preferencial.

Puedes leer: La Movilidad, pilar de la economía de las ciudades

Los regidores explicaron que este aumento se da debido a una diferencia considerable entre el gasto de mantener un autobús y la ganancia. Mediante una operación matemática, llegaron a la conclusión de que el precio más rentable era de 11 pesos. 

“El total de gastos de operación estimados asciende a una cantidad de $1,865,55017, mientras que el promedio total de usuarios transportados por año por autobús proyecta una cantidad de $167,580 usuarios.”, señala el Ayuntamiento en un oficio.