El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, reconoció que es insuficiente el transporte público ante la reapertura de negocios, sin embargo, insistió que las empresas deben proporcionar transporte privado a sus trabajadores y aseguró que están buscando otras opciones para medianas empresas.
El funcionario dijo que incluirán el transporte escolar como alternativa para que las personas puedan llegar a sus trabajos, con esto además de las rutas convencionales se podrían adecuar nuevas de manera estratégica o fortalecer las existentes.
“La idea es reducir lo más que podamos la carga al transporte público. Ya vimos todos que es insuficiente, entonces si les quitamos la hora picos, si quitamos uno o dos días a la gente que ande en el trabajo, vamos sumando reducciones al transporte público”, dijo.
Puedes leer: Va San Nicolás de los Garza por red de ciclovías
En diversos recorridos realizados por medios locales, se ha documentado cómo circulan unidades saturadas, y los usuarios reconocen que es difícil acatar las medidas como la de la de sana distancia.