
Por Katya Rodríguez Fedenaje
Tras la suspensión del servicio de escaleras eléctricas en la Línea 7 del Metro, autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) trasladarán de manera gratuita a grupos vulnerables.
“A partir del martes 19 y hasta el domingo 24 de marzo las personas usuarias discapacitadas, adultos mayores, mujeres embarazadas y con infantes en brazos tendrán la opción de utilizar 20 unidades de RTP”, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Las unidades darán servicio gratuito de 5:00 a 24:00 horas y con paradas exclusivas en las 14 estaciones de la Línea que corre de Barranca del Muerto a Mixcoac.
Las escaleras eléctricas se encuentran en mantenimiento e inspección ya que cuentan con 30 años de antigüedad y en las últimas semanas se han reportado accidentes en las estaciones Tacubaya y Mixcoac, en las cuales resultaron varios heridos.
Cabe destacar que la Línea 7 del Metro es la que más escaleras tiene debido a que está a mayor profundidad.



































