
El gobierno de la Ciudad de México, anunció la adquisición de 70 unidades nuevas para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que circularán principalmente por Iztapala, Gustavo A. Madero y parte de Coyoacán.
Al respecto, Ramón Jiménez López, director general de la RTP refirió que las unidades adquiridas son de última generación: vehículos a diésel, con tecnología Euro V, que cuentan con los requerimientos para las personas que usen sillas de ruedas, estarán equipadas con red gratuita de internet vía Wifi y radar GPS para mantener los estándares de seguridad al máximo.
Por su parte la mandataria, Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo final es la adquisición de 800 unidades para la RTP durante su administración, siendo 70 los primeros vehículos adquiridos que comenzarán a circular a principios de julio.
Asimismo, explicó que en marzo estarán lanzando una nueva licitación para comprar otras 130 unidades que estarían integrándose a la circulación a finales del tercer trimestre de este año: 200 unidades nuevas para fortalecer la RTP en el cierre de 2019.
Sheinbaum expresó que las acciones que llevan a cabo tienen la finalidad de mejorar todas las condiciones de movilidad para la Ciudad de México y reiteró que el costo del pasaje no aumentará.
Se añadió que un total de mil 103 unidades están siendo examinadas para dar el mantenimiento oportuno. Finalmente Ramón Jiménez López, director general de la RTP, aseguró que con estas acciones emprendidas por el gobierno de la entidad los tiempos de espera y trayecto de los vehículos se verá reducido.



































