Durante el primer año de su administración quedará reordenado el Transporte Público en Jalisco, aseguró el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, luego de señalar que la movilidad es uno de los problemas estructurales que le heredará la actual administración estatal.
“Estamos tratando de encontrar el justo medio, lo que queremos es que el siguiente año el Gobierno de Jalisco demuestre lo que yo sostuve en campaña, dije que en un año íbamos a tener el proceso de ordenamiento terminado y eso incluye la tarifa”, puntualizó.
Señaló que con el reordenamiento además de mejorar el servicio, se deslindará el costo de la tarifa de factores políticos.
Ante las recientes manifestaciones de inconformidad por parte de los transportistas que exigen se libere la tarifa de 9 pesos para todas las rutas, Enrique Alfaro, dijo que el tema de la tarifa debe resolverse y no seguir dándole vueltas sin ceder a presiones y chantajes.
Añadió que Diego Monraz, quien será el próximo Secretario de Transporte, mantiene contacto con los transportistas para conocer su situación e inquietudes.
Respecto a la suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa, que permite cobrar nueve pesos a la ruta 626 y a la 24, Alfaro dijo que “es un desfiguro más del Tribunal” y reiteró la advertencia de que, aunque respetará la separación de poderes, no habrá “perdón, ni olvido” a los excesos de algunos magistrados.