Entregan 155 concesiones de taxis en Puerto Vallarta

Entregan 155 concesiones de taxis en Puerto Vallarta

Entregan 155 concesiones de taxis en Puerto Vallarta

Con 155 permisos de taxis entregados hoy en Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que está cumpliendo con este gremio en una de las ciudades más importantes de Jalisco.

Expresó que nunca más se puede permitir que gobernantes se aprovechen de su posición para meterse en una forma desleal a competir con quienes trabajan todos los días.

“Desde el primer día de mi gobierno me comprometí a que no iba a ser un gobernador de esos a los que cuestionaban cuando terminaban sus periodos  y que se metió al negocio del transporte público.

“Yo no tengo permisos de taxis, yo no le doy permisos de taxis a mis cuates o a ‘mis socios’. Yo lo que pedí y esa fue la instrucción al secretario de Transporte, a Diego Monraz, es que cada permiso que diera este gobierno fuera en función del trabajo, la antigüedad y el esfuerzo de la gente que ha lucha por ganarse un apoyo y un reconocimiento de este tipo”, indicó el Gobernador.

Te podría interesar: En pruebas pre operativas el Mexibús Línea IV

El gobernador pidió el compromiso de los trabajadores para que este incentivo permita sostener el buen trato y servicio al turista en esta ciudad que es visitada por nacionales y extranjeros.

Del 27 al 31 de julio de 2020, en las instalaciones de la UNIRSE de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la recepción de solicitudes. En este procedimiento se acreditaron taxis con más de 10 años de servicio y se busca cumplir con una distribución equitativa y justa de la oferta y demanda de este tipo de servicio.

Este proceso tiene la finalidad de concluir la declaratoria de necesidad publicada en 2018 y un estudio del que se desprende que para cubrir la demanda de este servicio, en Puerto Vallarta se requieren 155 concesiones de taxi más, considerando las mil 485 existentes.

Además, se entregaron 20 mil tarjetas de Mi Transporte a la población vallartense que ya se moviliza en las 333 unidades habilitadas con equipo de recaudo; en todo Jalisco son 5 mil 266 autobuses, lo que representa el 100% de los vehículos del AMG y ciudades medias.

Al respecto, el secretario de transporte, Diego Monraz, explicó que las tarjetas son gratuitas y permiten usar un transporte público de forma segura, limpia y funcional, no solo en Puerto Vallarta sino en Guadalajara, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.

“El primer estado del país que tiene este instrumento de pago electrónico es Jalisco y Puerto Vallarta también ya lo tiene”, recalcó Monraz.