
Los habitantes de los municipios de Zumpango y Nextlalpan se han unido a las protestas por el incremento de las tarifas del transporte público para trasladarse a sus empleos o escuelas, según informó el portal local Digitalmex.
A pesar de que la Secretaría de Movilidad afirmó a mediados de abril que no había autorizado ninguna modificación o aumento en las tarifas del transporte público concesionado de mediana y baja capacidad en el Estado de México, estas quejas persisten.
De acuerdo con la dependencia, la tarifa publicada en la Gaceta de Gobierno del 19 de diciembre de 2019 se mantiene vigente. El gobierno del Estado de México, por su parte, ha reiterado que no ha llegado a ningún acuerdo ni ha mantenido conversaciones con los concesionarios del transporte público que sugieran la aprobación de algún tipo de ajuste en las tarifas, y ha exhortado a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad que detecten.
Puedes leer: Trabajadoras del hogar: una movilidad con dificultades
Además, el gobierno ha instado a los usuarios a no caer en la trampa de los anuncios falsos y a reportar cualquier irregularidad que encuentren al respecto.





































