Los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Venustiano Carranza, el primero de Saltillo a Arteaga, y el segundo de Saltillo a Ramos Arizpe, contarán con ciclovía y paraderos para el transporte público; estas obras fueron incluidas dentro de los proyectos para obtener fondos de las zonas metropolitanas, cuyos recursos están vigentes.
Gerardo Berlanga Gotés, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó que como primera fase se instalaron los comités de los fondos metropolitanos, que a su vez sesionaron para definir los proyectos que se enviarán a concursar en la bolsa de los fondos a nivel nacional.
Berlanga Gotés dio a conocer que los comités de los fondos metropolitanos definieron proyectos de obras para las regiones Sureste, Centro, Carbonífera, Norte y Laguna, que fueron entregados a la Secretaría de Hacienda y a la Sedatu.
“Ese fideicomiso en particular (de fondos metropolitanos) la Presidencia de la República no lo toca. Así se queda, al igual que el Fondo Minero y por eso es que el Presidente está anunciado que va a reactivar la economía con obra”, explicó Berlanga Gotés.
En el caso de la zona metropolitana de Saltillo (Región Sureste) se presentaron proyectos por más de 250 millones de pesos considerando principalmente obras de movilidad y conurbación, porque son las que más puntaje adquieren.
Proyectos metropolitanos
Inversión de 250 millones de pesos.
Ciclovía y parabuses en el bulevar Jesús Valdés Sánchez de Saltillo a Arteaga.
Ciclovía y parabuses en el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo a Ramos Arizpe.
Colector pluvial a la altura de la empresa Mabe.
Colector pluvial Cuatro Bajo al Norte de Saltillo por zona del Club Campestre.