EN MENOS DE UN MES COMENZARÁ RENOVACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CDMX - Pasajero7

EN MENOS DE UN MES COMENZARÁ RENOVACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CDMX

renov tp

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en 15 días comenzarán con los trabajos de renovación del transporte público en la capital del país. La inversión que se pretende para este proyecto, es de 7 mil millones de pesos, cifra que ya está autorizada por la Secretaría de Hacienda.

“Llevamos un par de reuniones, se ha trabajado con Nacional Financiera (NAFIN), se ha trabajado con las instituciones banca de de segundo piso que determinó la Secretaría de Hacienda. Yo calculo que estaremos a unos 15 días o máximo un mes de empezar ya con acciones muy concretas y con anuncios muy concretos”.

El esquema de financiamiento que se está planteando es para 10 mil taxis eléctricos, 600 buses y entre 70 y 80 trolebuses, sin embargo, el plazo de adquisición para estos vehículos dependerá de la producción de las unidades y de los tiempos de financiamiento, señaló el mandatario.