El transporte público de Uruapan dará un paso importante hacia su modernización con la llegada de 80 nuevas unidades que comenzarán a circular en octubre, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Estas unidades forman parte del plan integral de movilidad que busca mejorar la calidad del servicio urbano y cumplir con lo establecido en la Ley de Movilidad estatal. La primera entrega beneficiará directamente a las cooperativas Tata Lázaro y Colectivos de Uruapan, que recibieron un apoyo estatal de 85 millones de pesos para cubrir el 30% del enganche de los camiones.
Te recomendamos leer más:El derecho a la movilidad versus la ingobernabilidad en las calles
La estrategia contempla no solo la renovación del parque vehicular, sino también la integración de distintos medios de transporte. En Uruapan, este modelo incluye el teleférico en desarrollo y una red de 36 rutas terrestres que operarán de manera coordinada, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, encabezada por Gladyz Butanda Macías.
El proyecto completo considera la sustitución de 240 unidades, todas equipadas con tecnología para monitoreo en tiempo real, lo que permitirá mejorar la seguridad de los usuarios y ofrecer un servicio más eficiente. La inversión total asciende a 250 millones de pesos, con el propósito de avanzar hacia un transporte más seguro, moderno y sustentable para los habitantes de Uruapan.