Con visión de liderazgo, compromiso con la movilidad y un firme sello de innovación, Mercedes-Benz Autobuses se consolida como un actor clave en la transformación del transporte público en Jalisco, al entregar 75 nuevos autobuses de última generación que reforzarán la cobertura en el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta. Esta entrega forma parte de un lote de 85 unidades. Con estas acciones, se fortalece la red de movilidad urbana bajo un esquema de calidad, seguridad y accesibilidad para miles de usuarios.
La inversión realizada asciende a $378 millones de pesos, un esfuerzo que impactará de manera directa a la vida diaria de más de 52 mil usuarios al día, al ofrecer un servicio digno, moderno y eficiente. Estas unidades, integradas a la ruta Mi Transporte Tren Ligero, representan un avance en la consolidación de un sistema metropolitano sostenible, pensado para brindar soluciones de largo plazo a las necesidades de movilidad de la población.
Los nuevos autobuses de la Estrella de las Tres Puntas, emblema de excelencia en ingeniería alemana, llegan a Jalisco con configuraciones OF 1321/48, OH 1621/52L y OH 1624/52L, acompañadas de la carrocería AYCO modelos Sigma y Cosmopolitan. Todos los modelos cuentan con motores Euro V, que cumplen con los más altos estándares de calidad y cuidado ambiental, asegurando un transporte eficiente y sustentable que contribuye a reducir la huella de carbono en las ciudades.
Te recomendamos leer: Pavimentos de alta fricción y carreteras inteligentes: la nueva ruta hacia la seguridad vial
Este esfuerzo conjunto reafirma la confianza en el sello de Hecho en México, pues todas las unidades cumplen con las normas estatales y federales, además de reflejar la solidez de una industria nacional que se enlaza con la más alta tecnología internacional.
Estas acciones reflejan la convicción de Mercedes-Benz Autobuses de que la innovación, la tecnología y la sustentabilidad deben estar al servicio de la sociedad. Con motores de última generación, accesibilidad universal y equipamiento inteligente, las unidades entregadas hoy abren la puerta a un transporte público moderno, seguro y con visión de largo plazo. Así, la Estrella de las Tres Puntas no solo entrega vehículos, sino confianza, progreso y un futuro más limpio y eficiente para la movilidad en Jalisco.